V Encuentro de REFAS en Puebla de la Calzada

Del 23 al 25 de septiembre 2016 se celebra por primera vez en Extremadura, el quinto Encuentro estatal de Entidades y Empresas de economía social que promueven las finanzas éticas, alternativas y solidarias en España. REFAS agrupa diecinueve organizaciones radicadas en diez Comunidades Autónomas, tres de ellas extremeñas, que trabajan las microfinanzas, para reforzar esta respuesta financiera necesaria para la gran parte de la ciudadanía.

El V Encuentro permitirá la coordinación del circuito de las finanzas locales, alternativas y solidarias, explorar las posibilidades y límites de la actividad parabancaria en el marco de las finanzas éticas y su vinculación y sinergia con otras iniciativas de finanzas éticas y de la economía social. Asimismo, REFAS apoya al desarrollo en el Estado español de FIARE Banca Ética, sensibilizando a la Sociedad española sobre las alternativas de ahorro ético y responsable colaborando con la Fundación Fiare en todas aquellas actividades que contribuyan a consolidar la Banca ética en España. 

Los asuntos específicos que serán tratados en este V Encuentro son el "Crowdfunding Social”, a partir de la experiencia de la baca Popolare Etica de Italia; la implantación y desarrollo de los “Fondos de emprendimiento social” como los desarrollados por FIARE Castilla y León en convenio con el Ayuntamiento de Valladolid y otras Administraciones Públicas Castellano Leonesas; y las Estrategias de Comunicación de REFAS para desarrollar una buena acción comunicativa y de incidencia.