Microcréditos solidarios

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado la concesión de Microcréditos solidarios para la inserción laboral de colectivos desfavorecidos, preferentemente las personas desempleadas mayores de 45 años. Así, se fomentará entre la ciudadanía que no cuenta con garantías reales, su capacidad inherente para desarrollar actividades económicas con un impacto social, medioambiental, de innovación o cultural positivo, impulsando la creación de empresas a través de proyectos de autoempleo o de emprendimiento social.
Para desarrollarlo se dotará, al menos, con una aportación de 100.000 euros a Fondesva -Fondo para el Emprendimiento Social en Valladolid-, a través de la firma de un nuevo convenio con Fiare Castilla y León -Banca Ética-.

Además, se analizará la posibilidad de que el Ayuntamiento forme parte, como socio colaborador, de una cooperativa de crédito como Fiare, actuando con criterios de banca ética, que se integraría en tal condición, proporcionando recursos a dicha cooperativa aunque sin participar directamente en la gestión de la actividad cooperativizada. Por último, el Ayuntamiento acordará, si fuera viable con la normativa en vigor, la apertura de cuentas corrientes y la realización de aportaciones de la tesorería municipal en Fiare Banca Ética o en otras entidades que respondan a criterios de banca sostenible, en materias de gestión como la Cooperación y Educación al Desarrollo.