Microfinanzas en Europa

ABA Mérida ha participado como entidad informante para ejecutar la investigación “EMN & MFC Survey 2014-2015” sobre microfinanzas en Europa, promovida por la Red Europea de Microfinanzas (REM) y Microfinance Center (Centro de Microfinanzas). ABA Mérida forma parte del conjunto de organizaciones que ofrecen servicios financieros a los más necesitados en Europa, aportando los datos referidos a los años 2014 y 2015.
Los datos informados corresponden a las Características Institucionales de ABA Mërida, la cartera de Micropréstamos (en nuestro caso Ayudas Reintegrables), el Desempeño Social, Desempeño Financiero y el Código Europeo de Buena Conducta para la provisión de microcréditos. Los datos facilitados serán utilizados exclusivamente para fines de investigación y posterior publicación.

La información y los datos hacen referencia a la actividad de microcréditos o ayudas reintegrables de nuestra Asociación (ayudas hasta 25.000€). La recogida de datos es de importancia primordial para fomentar la transparencia y permitir la promoción de políticas favorables de la UE mejorando el desarrollo del sector de las microfinanzas a nivel europeo y nacional.