Red estatal de Finanzas Alternativas y Solidarias

El 20 de febrero de 2015 se ha procedido se Sevilla a la firma del Acta de constitución y firma de los Estatutos de la Asociación Estatal Red de Finanzas Alternativas y Solidarias, integrada por la Asociación Fondo de Solidaridad de Granada, la Asociación Fondo Solidario del Puerto (Puerto de Sta. María, Cádiz), la Asociación Banca Ética de Badajoz, la Asociación Banca Alternativa de Mérida (ABA Mérida), Ideas, S.C.A. de Córdoba, la Asociación Fiare Castila y León (Valladolid), la Asociación Reas Navarra y la Asociación Finanzas como Instrumento Solidario - Banca Ética (FIDES) – Badajoz, la Asociación por un Interés Solidario (AIS-Sevilla), la Asociación por un Interés Solidario - O Peto (Galicia), la Fundación Microfides – Navarra y la Fundación Acció Solidaria contra l’Atur – Cataluña. 

La asociación tiene como objeto principal la coordinación del circuito de las finanzas locales alternativas y solidarias, la coordinación de las posibilidades y límites de la actividad parabancaria en el marco de las finanzas éticas y su vinculación y sinergia con otras iniciativas de finanzas éticas. 

De modo más concreto apoyará al desarrollo en el Estado Español de FIARE Banca Etica y sensibilizar a la sociedad sobre las alternativas de ahorro ético y responsable colaborando con la cooperativa BANCA POPOLARE ÉTICA- Societá cooperativa per azioni, en todas aquellas actividades que contribuyan a consolidar un sistema de Banca ética en el Estado Español.