4º Encuentro de socios y socias

ABA Mérida celebra su 4º Encuentro Anual de socios y socias que tendrá lugar mañana martes 16 de diciembre 2014 en el Hotel Velada de Mérida, a partir de las 19 horas.

El tema elegido para este 4º encuentro es “Alcanza la Excelencia y Compártela”, sugerido a partir de la experiencia recorrida en los cuatro años de vida de la asociación y de una reflexión compartida de que ABA Mérida es sobre todo capital humano.



En los últimos cuatro años, esta asociación sin ánimo de lucro ha multiplicado por 11 el número de asociados y por 76 el fondo de ahorro solidario, contribuyendo a atender necesidades básicas personales y proyectos de emprendimiento social y empleo en Mérida y comarca.

La asistencia es gratuita y abierta a todos los interesados en participar en un nuevo modelo de banca alternativa, sin ánimo de lucro ni intereses financieros, sin letra pequeña.

Este Encuentro se enmarca dentro del proyecto de divulgación “Conciencia_DAS” en colaboración con la Diputación de Badajoz, que se ha desarrollado también en Los Santos de Maimona y Don Benito y cuya finalidad es dar a conocer a la población en qué consiste y cuáles son las ventajas de pertenecer a un sistema financiero alternativo. La banca ética financia proyectos de economía con impacto social, medioambiental y cultural. Sin olvidar que la característica esencial de estos bancos es la transparencia, con información disponible sobre los proyectos en los que invierten y sobre toda su actividad y la participación de sus clientes y empleados.