ABA Mérida convoca en Los Santos de Maimona ConcienciaDAS

ABA Mérida convoca en Los Santos de Maimona ConcienciaDAS

Los Santos, 9 de noviembre de 2014.- La Asociación Banca Alternativa, ABA Mérida, asociación sin ánimo de lucro que trata de dar una respuesta a las necesidades de aquellos colectivos que han sido excluidos del sistema financiero, ha organizado unas jornadas formativas en varias localidades de la provincia, con el fin de dar a conocer a la población en qué consiste y cuáles son las ventajas de pertenecer a un sistema financiero alternativo. 

El proyecto de divulgación se denomina CONCIENCIA-DAS, en colaboración con la Diputación de Badajoz, y en esta segunda edición se desarrollará en Los Santos, Don Benito y Mérida. Durante dichas jornadas de concienciación y sensibilización se explicará la importancia de “participar en la toma de decisiones económicas que todos hacemos a diario y fomentar la economía real y no la especulativa, mejorando la calidad de vida de las personas”, explica Publio Galán, miembro de la Junta Directiva de ABA Mérida.
La banca ética financia únicamente proyectos de economía real, con impacto social, medioambiental o cultural. Sin olvidar que la característica esencial de estos bancos es la transparencia total, con información disponible sobre los proyectos en los que invierten y sobre toda su actividad. La primera de las jornadas tendrá lugar el martes, 18 de noviembre, en Los Santos, en el Salón de Actos de la Fundación Maimona, bajo el título de ‘Banca Ética. Ahorro y Crédito más Transparente, Cercano y Participativo’ 

La asistencia es gratuita y abierta a todos los interesados en un nuevo modelo de banca alternativa, en un banco “sin”: sin ánimo de lucro, sin intereses monetarios ni comisiones, sin letra pequeña.