Encuentro de ABA Mérida, FIDES, Banca Ética Badajoz y FIARE

Mesa del Encuentro de Badajoz del sábado 14 de junio
El sábado 14 de junio tuvo ligar en Badajoz un Encuentro entre las tres asociaciones parabancarias extremeñas y del GIT de FIARE Extremadura, al que asistió la presidenta de ABA Mérida, Ana Mendiola.

Desde 2013, son ya tres las asociaciones parabancarias extremeñas. La pionera fue Banca Ética de Badajoz, con más de catorce años de trayectoria. Hace cuatro años comenzó su andadura ABA Mérida, y hace apenas un año fue constituida FIDES Banca Ética. Una de las características singulares de los movimientos asociativos sin ánimo de lucro dedicados a actividades de ayuda mutua y parabancarias, es su carácter local y la proximidad a las personas que se relacionan en la actividad de estas asociaciones, de ahí que resulta posible la complementariedad entre ellas y la transferencia del conocimiento.

El intercambio de experiencias y buenas prácticas realizadas por las asociaciones parabancarias ocupó una parte importante de los contenidos del Encuentro, y por parte de FIARE Banca Ética se expusieron los objetivos a corto plazo de la banca ética y se animó a FIDES a formar parte de este movimiento Cooperativo de Crédito ítalo-español.