Elegida nueva Junta Directiva

Momento del desayuno previo a la Asamblea
Ana Mendiola ha resultado elegida, para los dos próximos años, Presidenta de ABA Mérida en la Asamblea Anual Ordinaria celebrada el sábado 24 de mayo en el Centro Social San Lázaro de Mérida. 
 
Mendiola participó como socia fundadora en la constitución de ABA Mérida. Es constatable tanto su compromiso como su alto conocimiento del funcionamiento de nuestra Asociación y de las bancas éticas y alternativas en general, ya que desde hace años es también socia de Banca Ética de Badajoz y de FIARE Banca Ética.
Mendiola resultó elegida por unanimidad, junto con el resto de la Junta Directiva, que estará integrada por once personas. Sustituye a Publio Galán, que por razones profesionales cesa en la presidencia pero que continua en la Junta Directiva, que ha quedado compuesta por: Ana Mendiola (presidencia), Javier Segura (vicepresidencia), Tomasi Pérez (secretaría), José Manuel Torrado (tesorería), Alma Sánchez (vocalía 1ª adjunta a tesorería), Juan Francisco Sánchez (vocalía 2ª adjunta a tesorería), y las otras vocalías corresponden a Marbeya Barraza, Benjamín Domínguez, Félix Almodóvar, Lorenzo de Lemus y Publio Galán.
 
La Asamblea tuvo palabras de agradecimiento a Galán por su dedicación en los dos años precedentes, que han resultado muy importantes para ABA Mérida a tenor de los resultados de consolidación como asociación, crecimiento en cuanto al número de socios/as y de inicio de la gestión de las microayudas reintegrables.
 
Esta Junta Directiva, la segunda que elige ABA desde su fundación en junio de 2010 amplía el número de miembros a once personas, de los que casi la mitad son socios no fundadores, señalando así el camino de relevo generacional en las responsabilidades directivas.
 
La Asamblea Anual Ordinaria, además, aprobó por unanimidad tanto los informes correspondientes a 2013 como los planes de trabajo propuestos para 2014.