Banco del Tiempo de Mérida

ABA Mérida y la Plataforma del Voluntariado presentan el proyecto Banco del Tiempo de Mérida

Mérida cuenta con un "Banco del Tiempo" en el que se intercambian experiencias, habilidades y conocimientos, un servicio que se ha puesto en marcha desde principios de noviembre. El banco del tiempo es "siempre gratuito" y la unidad de intercambio es la hora, "independientemente del servicio que se ofrezca o se demande", ha apuntado Publio Galán, presidente de Banca Alternativa Mérida en su presentación.

"En los bancos de tiempo, el intercambio se cuenta en tiempo. Y el tiempo vale lo mismo para cualquier actividad: puedes hacer recados, cuidar a una mascota, peluquería a domicilio... y a cambio recibirás otra hora de alguna necesidad que requieras", según ha informado la organización de estas jornadas en nota de prensa. La red de intercambios estará centralizada en la sede social de la Plataforma del Voluntariado de Mérida y Comarca, ubicada en la calle Reyes Huertas de la capital extremeña, pero la red de servicios es estatal.

De esta forma, el ciudadano que preste voluntariamente un servicio cuenta con una cartilla sellada por la Plataforma del Voluntariado de Mérida que puede ser utilizada por otro servicio en cualquier otra ciudad de España donde ya esté en marcha el Banco del Tiempo, hay más de 325 sucursales por todo el país. En Extremadura hay 6 (Plasencia, Cáceres-UEX, Badajoz-UEX, Alburquerque, Almendralejo y Mérida).

Aquellas personas interesadas en recibir más información lo podrán hacer a través de la página web www.bancodeltiempomerida.org

Para más información:
Ana y Manu Plataforma Voluntariado de Mérida y Comarca c/ Reyes Huertas, s/. (centro de mayores, planta 1ª) Tfno. 924 30 39 94
Horario: mañanas (lunes a viernes) de 10:00 a 13:00 h. tardes (martes y miércoles) de 5 a 7 h.
Correo: plataforma@uchaunamano.org