ABA Mérida participó en el Encuentro Estatal de Entidades Parabancarias

Celebrada en Santa Fe (Granada) los días 20 y 21 de octubre.
 
Las entidades extremeñas de banca ética Asociación Banca Alternativa de Mérida y la asociación Banca Ética de Badajoz han participado durante los días 20 y 21 de octubre, junto con otras nueve entidades sin ánimo de lucro que gestionan fondos de carácter solidario, en un Encuentro Estatal, con el objetivo común de potenciar las actividades de banca ética y trabajar conjuntamente para desarrollar las finanzas de carácter no bancario.
 
En la primera jornada, se desarrollaron los talleres de Evaluación y Seguimiento de Proyectos para la Concesión de Microayudas Reintregrables, Desarrollo Asociativo-Dinamización e Implicación de los Socios, así como el taller denominado Modelos de Captación de Fondos y Asociados. En la segunda jornada, se trató el tema relacionado con el Trabajo en Red y, finalmente, se presentaron en asamblea las conclusiones, planteándose perspectivas de futuro y proyectos conjuntos entre las entidades participantes.
 
Se trata de un Encuentro que se celebra con carácter anual y que persigue por un lado, la formación integral en economía solidaria de las propias organizaciones asistentes, fomentando los valores de justicia y solidaridad, y por otro, ahondar en el conocimiento mutuo de las iniciativas, actividades que cada organización está desarrollando en su territorio, con el reto común de compartirlos con otras entidades.
 
En el Encuentro han participado las asociaciones extremeñas Banca Alternativa de Mérida y Banca Ética de Badajoz, así como otras entidades parabancarias procedentes de Navarra, Castilla-León, Cádiz, Córdoba, Sevilla y Granada.
 
Además, se han planteado proyectos que ayudarán a dinamizar entidades que están dando los primeros pasos en finanzas alternativas y solidarias, como el caso del grupo de participantes procedentes de Talavera de la Reina en Castilla-La Mancha. Las entidades participantes han manifestado el buen ambiente participativo entre los grupos de trabajo, así como la atención dispensada por los anfitriones y organizadores, Asociación Akiba y el Fondo de Solidaridad “Paz y Esperanza”, en el magnífico marco de la huerta El Carmen de Santa Fe, Granada, donde se ha celebrado el mismo.