FIARE se fusionará con Banca Populare Etica de Italia

Banca Ética Fiare avanza en su consolidación como una cooperativa de crédito. En 2012 se fusionará con Banca Popolare de Italia para actuar desde el 2013 como una cooperativa de crédito.

Es un proceso que abre otras estrategias y alternativas con los movimientos sociales, porque este proyecto pasa a ser un proyecto del Estado español y de Italia, abierto en un futuro a otras cooperativas de la UE.

Esta nueva Banca Ética estaría sustentada en 2013 por unas 50.000 personas y entidades socias, y más de 1.000 millones largos de ahorro. Fiare quiere llegar con 5.000 personas y entidades socias por lo menos y con 5 millones de capital social y 2.500 socios. Este proceso nos abre las puertas a las cuentas corrientes, domiciliaciones bancarias, tarjetas, lo que nos permitirá reforzar la estructura de oficinas y actuar como banca por internet, lo que nos aportaría aumentar el volumen de operaciones.

Extenderemos nuestra base social, que en la actualidad son 1.700 clientes de ahorro, pero tenemos 2,000 asociados. Ese desfase tiene que ver con que no tenemos oficinas en muchos puntos, pero con la fusión quedará más resuelto.

Fuente de la noticia