La Conferencia y la Presentación del Libro tendrán lugar el jueves, 9 de junio a las 20:00h de la tarde Casa de la Mujer c/ Padre Tomás s/n de Badajoz


Las entidades de finanzas éticas en Extremadura presentan:

Ponencia-debate "Crisis y Banca Ética - FIARE“
y Presentación del libro "Finanzas Éticas: una puesta en común".

Rescatar el valor social que tiene el dinero, hacer uso responsable y crítico del mismo para que sea un medio que nos ayude a conseguir sobrevivir de una manera más humana y negarnos a que sea un fin en sí mismo, viene influenciado por la desconformidad ante el sistema económico en el que vivimos.

Estos son los fundamentos por los que trabajamos entidades sin ánimo de lucro en Extremadura: Banca ética de Badajoz, Asociación Banca Alternativa de Mérida, la ONGD SETEM Extremadura… entre otras, pretendemos difundir, y sensibilizar entorno a sistemas alternativos de ahorro que difieren de los convencionales: la banca ética y sus posibilidades como herramienta para contribuir al desarrollo sostenible desde el sistema financiero, y su relación con la crisis en la que actualmente estamos sumergidos de todo esto nos hablará Juan Garibi, responsable del proyecto FIARE en España, en su ponencia "Crisis y Banca Ética - FIARE“, con un espacio final para dar voz al público asistente.

A continuación tendrá lugar la Presentación del libro "Finanzas Éticas: una puesta en común”, por Alicia Guerra, profesora de la Universidad de Extremadura y colaboradora de la ONGD SETEM Extremadura, que ha editado este libro con motivo de las II Jornadas de Finanzas éticas en Extremadura, celebradas en 2010 y donde se ha pretendido recopilar las aportaciones que han realizado en sus intervenciones y talleres tod@s los presentes, así como la labor de denuncia de prácticas ilícitas por parte de empresas y bancos, que realiza SETEM a nivel nacional.

Os invitamos a presenciar estos actos que se celebrarán el jueves, 9 de junio a las 20:00h de la tarde Casa de la Mujer C/ Padre Tomás s/n de Badajoz.

Organizamos transporte desde Mérida. Si estás interesad@ en acudir y no tienes cómo o quieres compartir vehículo, escríbenos a aba.merida@gmail.com