Finanzas Alternativas, Éticas y Solidarias

El pasado 24 de febrero, ABA Mérida entregó un ejemplar del libro "Finanzas Alternativas, Éticas y Solidarias, el caso de Andalucía" de Francisco Bernal Carretero y editado por Atrapasueños, en la Biblioteca Juan Pablo Forner, Centro Cultural Alcazaba, de modo que ya está disponible para aquellos lectores que lo solciiten. En breve haremos igual en la Biblioteca Pública del Estado Jesús Delgado Valhondo.

En este libro podrás encontrar muchas claves para introducirte y conocer mejor el mundo de las finanzas éticas. Así, el autor, Francisco Bernal Carretero, un gran conocedor y defensor de la economía social y solidaria, nos plantea tres partes.

En la primera se da un repaso, un "baño", a los conceptos fundamentales que conforman las finanzas de andar por casa, con las que habitualmente nos encontramos en el día a día.

De este modo, se puede entender mejor la profundidad del mensaje de la segunda parte, que trata de las experiencias concretas en finanzas éticas, alternativas y solidarias en Andalucía. Se narra el nacimiento de diferentes Asociaciones, el germen y desarrollo de sus iniciativas, sus logros y sus dificultades, hasta conformar en conjunto un tejido vivo que forma ya parte de la cultura y vida de nuestra sociedad, hasta el extremo de posibilitar la implantación de Cooperativas y Banco Ético en Andalucía.

La breve tercera parte es una pista destinada a quienes se sienten llamados a profundizar en su propio interior, iniciar una autotransformación que les haga llevar a su vida lo leido y hacer partícipe de ello a los demás.