Próximas Actividades

Comunicado de la Junta Directiva reunida el 10 de enero de 2011.

Arrancamos 2011 satisfechos por estos últimos meses de trabajo, donde hemos triplicado el número de asociados/as que conformamos ABA Mérida y donde hemos puesto en funcionamiento el Fondo de Ahorro Solidario. Como Junta Directiva nos sentimos orgullosos de expresar que esto es fruto del esfuerzo y el apoyo de todas las personas asociadas. Enhorabuena.

A comienzos de octubre celebramos con satisfacción la adhesión a REAS Extremadura, la Red de Economía Alternativa y Solidaria que en nuestra Comunidad está conformada por empresas y entidades no lucrativas que fomentan formas de economía social y solidaria. Con posterioridad, hemos tenido ocasión de evaluar y valorar muy positivamente la Jornada sobre “Voluntariado, Finanzas Alternativas e Inclusión Social” celebrada el pasado 1 de diciembre. El pasado viernes 17 de diciembre, EAPN Extremadura (red europea de entidades de lucha contra la pobreza y la exclusión social) ratificó nuestra adhesión a dicha Red. Y adicionalmente, hemos podido mantener regularmente actualizada la Web www.abamerida.org y las páginas de Facebook como soportes de relación y comunicación donde volcar las actividades en las que hemos estado participando.

Foto de los miembros de la Junta Directiva reunidos el 10 de enero.
De pie, de izquierda a derecha Javier Segura (Presidente), Janet Novoa (Tesorera), Marbeya Barraza (Vocal), Ana Mendiola (Vicepresidenta).
Sentados, Carmen Franco (Vocal), Publio Galán (Secretario) y Javier Omenat (Vocal).

Encaramos el 2011 llenos de ilusión y buenas expectativas, donde serán muchas las tareas y actividades que nos quedan por delante. Mantenemos el compromiso adquirido de transparencia de nuestra gestión económica, de la que iremos informando puntualmente a través de la Web, Facebook, y comunicados periódicos a los asociados y asociadas.


La más importante es seguir creciendo, con tu esfuerzo y ayuda, a través de la adhesión de nuevas personas asociadas y el correspondiente incremento del FES para que, de continuar con esta evolución, en Febrero 2011 podamos ofrecer los primeros microcréditos a familias y particulares.

La Junta Directiva organizará para el próximo sábado 19 de febrero el I Encuentro de Asociados y Asociadas en el Centro Cultural Alcazaba (calle John Lenon,  nº5), de 10.30 a 13.30 horas. El propósito es qeu tengamos la oportunidad de conocernos y compartir dudas, inquietudes y sugerencias. Esta es, además, una actividad abierta para cuantas personas estén interesadas en conocer ABA Mérida.

Así también, se acordó convocar y celebrar la Asamblea Anual Ordinaria para el próximo sábado 26 de marzo, que tendrá lugar en el mismo lugar, el Centro Cultural Alcazaba.

Aprovechamos la ocasión para desear que tengas un venturoso comienzo del 2011.

La Junta Directiva