Resumen octubre 2010

Octubre ha sido la constatación en hechos de la buena acogida y aceptación que ha tenido ABA Mérida entre conocidos, amigos, instituciones y medios de comunicación, tal como ya habíamos destacado en el resumen de septiembre. La agenda fue en consonancia con lo acordado por la Asamblea del 23 de septiembre: presentación de ABA Mérida, participación en red y adhesión de nuevas personas.

Empecemos por el final: ABA Mérida ha duplicado el número de socias y socios en el primer mes en que se ha comenzado con la adhesión de nuevas personas asociadas. Y lógicamente lo mismo está sucediendo con el Fondo de Ahorro.

En cuanto a participación con otras entidades, los más relevantes fueron la reunión con Banca Ética Badajoz y en la Asamblea de REAS Extremadura, de los que dimos cuenta en nuestra Web.

Así hicimos también con las apariciones de ABA Mérida en medios de comunicación. El Hoy publicó una amplia noticia-reportaje acerca de nuestra constitución y comienzo de nuestras actividades de adhesión de nuevos asociados e incremento del Fondo de Ahorro. La emisora Radio Forum también realizó una entrevista en directo al Secretario de ABA Mérida, Publio G. A través de Abel, socio de ABA Mérida, nos hemos enterado que Extremadura Progresista y KaosenlaRed también han incluido la noticia. También puedes seguir la noticia en Hoy Solidario y en la web de la Red de Economía Alternativa y Solidaria, REAS.

Y, ¿qué hay previsto en noviembre? Será el mes de la formación y difusión de las finanzas éticas y la economía solidaria. Para ello, ya se dispone de una potente herramienta, como son los vídeos de las entidades que conforman la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Extremadura (REAS Extremadura), y la convocatoria de dos actividades: el 25 de noviembre la Jornada sobre Voluntariado y Finanziación de proyectos de Inclusión Social; y el 27 de noviembre la Jornada sobre Finanzas Éticas.

Fotografía: Publio Galán, de ABA Mérida