Reunión con Banca Ética de Badajoz

El miércoles 13 de octubre celebramos el primer encuentro "oficial" con los compañeros y amigos de Banca Ética de Badajoz. Debemos agradecer la numerosa y cálida acogida que nos ofrecieron en su sede, así como el buen clima de diálogo, información y colaboración que mantuvieron durante toda la reunión.

Banca Ética Badajoz tuvo conocimiento de nuestros pasos hacia la constitución de ABA Mérida desde meses atrás cuando Ana M. les iba informando de la existencia de un germen que pretendía formar una banca alternativa en Mérida.

A la reunión mantenida ayer con el grupo motor de Banca Ética Badajoz acudieron seis miembros de esta entidad, que son los que se ocupan de las relaciones institucionales, la valoración de riesgos de préstamos y la gestión del fondo de ahorro. En base al orden de temas a tratar propuestos previamente, se extrajeron 10 ideas y sugerencias sobre la vida y relaciones entre las personas asociadas de ABA Mérida; sobre los Fines de la Banca Ética; la gestión del Fondo de Ahorro; las Aportaciones al Fondo; los Avalistas; la Valoración de riesgos, la Morosidad; sobre los Gastos de ABA, y sobre la participación en REAS-Extremaura. Facilitaron datos numéricos sobre el Fondo y Microcréditos.

Conocimos la convocatoria de las Jornadas de Finanzas Éticas para el próximo 27 de noviembre 2010 y su disposición de colaboración con ABA Mérida en aquellas que organicemos próximamente. (Foto de la reunión con miembros de Banca Ética Badajoz)