Resumen septiembre 2010

Habíamos comenzado el mes repartiéndonos tareas previas a la reunión del 23 de septiembre. Ahí nos dimos cuenta del potencial que sumamos entre todos los que estamos y sobre todo, la aceptación que ABA Mérida ha despertado entre nuestros amigos, conocidos e instituciones con las que nos relacionamos.

No es de extrañar que la última semana haya sido tan intensa y con tan buenos resultados. Hagamos resumen:

- El 23 celebramos la reunión, cuya acta se puede leer aquí.

- El 28 celebramos una reunión con EAPN Extremadura. Tuvimos ocasión de presentarles ABA Mérida y tuvo muy buena acogida institucional (y personal). Planteamos posibilidades de la participación en una Jornada sobre Finanzas Alternativas que tendrían lugar en noviembre (Foto superior la izquierda).

- El 30 fue la apertura de la cuenta en Bancaja, la entidad elegida por ser la más "transparente" entre las tres inicialmente seleccionada. En aquél momento, dos personas asociadas hicieron sus respectivas aportaciones iniciales. La primera aportación fue de una de nuestras socias, Carmen F., como no podía ser de otro modo, que para eso son mayoría, como se constató al término de ese mismo día  cuando hubo constancia de cinco aportaciones iniciales de cinco personas asociadas. Bancaja solo tiene una sucursal en Mérida, en la calle Félix Valverde Lillo, 9, frente al mercado de Calatrava (Foto de la derecha).

- Ese mismo día nuestros informáticos nos comunicaban que habían adquirido y ya estaba operativo el dominio www.abamerida.org

- Y a 1 de octubre ya están listos el tríptico de presentación, la solicitud de inscripción y la presentación en power point. En la docuteca ya están disponibles y se pueden descargar.

Ya no hay exclusas, todo está en marcha, para un trimestre cargado de actividad para incorporar a nuevos asociados y amigos a la Banca Alternativa.