Incorporación de ABA Mérida a REAS Extremadura

ABA Mérida asistió a la Asamblea de la Red de Economía Alternativa y Sostenible de Extremadura (REAS Extremadura), celebrada el 23 de octubre de 2010 en Alburquerque.

La organización REAS Extremadura está formada por entidades de Economía Solidaria, es decir, que promueven una economía al servicio de las personas. Esta Red no tiene ánimo de lucro y se sostiene sobre cinco principios: igualdad, empleo, medioambiente, cooperación y compromiso. Constituida oficialmente en 2008, su funcionamiento se basa en una total apertura a cualquier iniciativa o persona que quiera participar en REAS Extremadura, adoptándose las decisiones por concenso y primando los criterios de apertura y transparencia.

En este sentido, siguiendo los acuerdos de nuestra Junta Directiva a favor de incorporarnos a plataformas y al trabajo en Red que impulsan diferentes colectivos de finanzas éticas y empresas de economía solidaria, ABA Mérida forma parte de REAS Extremadura tras la admisión unánime de las entidades miembros de esta Red, otro ejemplo más de la solidaridad y calidez con la que estamos siendo recibidos por las entidades que conforman REAS Extremadura, que reiteradamente manifestaron su apoyo y colaboración.

En la reunión se expusieron las tareas realizadas por ABA Mérida así como los planes a futuro. Del mismo modo, por REAS Extremadura se dio inicio a los trabajos que serán impulsados desde una Comisión de Finanzas Éticas que incluye promover FIARE-Sur, colaborando como punto de información, así como la posibilidad de celebrar una Jornada con esta Fundación durante el próximo mes de noviembre. Por otro lado, a través de esta Comisión participaremos en la elaboración de la campaña "Yo me Largo", que consiste en la creación de un material de difusión con un lenguaje muy sencillo, que permita su circulación entre familiares, amigos, compañeros, etc. para explicar e informar sobre el papel de la Banca tradicional y la posibilidad del cambio social y económico mediante la Banca Ética.

De momento estas son algunas de las actividades con las que colaboraremos a través de REAS, un inicio que nos ha dejado con un muy buen sabor de boca y con muchas ganas de seguir participando.

Fotografías de la reunión celebrada en Alburquerque. ABA Mérida.