II Jornadas de Finanzas Éticas en Extremadura


La ONGD SETEM Extremadura y Banca Ética de Badajoz organizaron las II JORNADAS DE FINANZAS ETICAS EN EXTREMADURA que se celebraron el sábado 27 de noviembre en Badajoz.


Esta Jornada representa una continuación de la línea emprendida del 2009 donde se dieron a conocer sistemas económicos y de ahorro alternativos a los convencionales que operan a nivel internacional, nacional y regional, y donde también se planteó cómo realizar acciones de denuncia o activismo accionarial ante las actuaciones e inversiones de los grandes bancos.


La Jornada de este año dio un paso más y empatiza con el otro punto de vista, el del ahorrador, la empresa, el tercer sector y/o la institución pública que quiere llevar a cabo unas buenas prácticas éticas utilizando este tipo de finanzas.

ABA Mérida acudió a la Jornada con la presencia de cuatro de sus asociados, que hicimos una excelente valoración sobre los contenidos expuestos en las diferentes ponencias.

De la sesión de la mañana destacamos de forma particular la intervención de Dª Nuria del Rio sobre ¿Qué se hace y cómo puedes hacer finanzas éticas en tiempos de crisis?; así como también el trabajo previo de recopilación de datos e información para la ponencia que correspondió a Dª Alicia Guerra sobre Finazas Éticas en las Administraciones Públicas.

Fotografía: ABA Mérida