Ya tenemos Logotipo

A falta de los retoques finales, este es el Logotipo de ABA Mérida en sus diferentes versiones y tamaños.



El logotipo emplea una tipografía vanguardista, simula letra oriental.


El isotipo (dibujo) contiene el logotipo. Con un efecto de giro en el sentido de las agujas del reloj obtiene “aba”. También es el modo en que el hombre suele arrancar, mover y levantar las cosas, refleja la forma simbólica de una asociación que “mueve y levanta” una alternativa social.



Se modifica la letra “a”, es la propuesta de alternativa, igual que en el logotipo queda enfatizado el sentido y significado de “alternativa”: social, a la banca comercial, etc...



El isotipo abstracta el diálogo de dos personas, tal como se suele emplear en las viñetas y comics. Es una forma de enfatizar la relación personal y el diálogo, esencia en una asociación de este tipo que aproxima a asociados, a prestadores y prestatarios.



El isotipo abstracta una flor. Es una forma de plasmar toda la simbología asociada con la flor: muestra afecto y/o de reconocimiento, regalo de la naturaleza… Queda la abstracción de uno de los fines de la asociación: el reconocimiento de las personas por lo que son (y no por lo que tienen), la corresponsabilidad…, así como el respeto a la naturaleza que se “regala” a otros.



El logotipo se construye sobre gris grafito y rojo: el grafito simboliza la escritura que se plasma en un contrato. El rojo adquiere un triple significado: es el color de Mérida, es el color de la sangre y es el color de la pasión. Así se consigue la abstracción de la ciudad, de la necesidad humana y de la pasión por la solidaridad.



Se emplea un trazo como comodín separadora del logotipo respecto del pie. Ese trazo es uno de los más comunes en las firmas y subrayados, una forma de enfatizar el compromiso y resaltar la asociación.



La propuesta en blanco y negro está pensada para las marcas de agua sobre papel y ediciones en un solo color.