Resumen-Acta de la Reunión del 23 de septiembre 2010

Primera Parte. Situación Actual. Es la primera reunión de la Junta Directiva (y Asamblea) tras la de Fundación de la aba Mérida y elección de la Junta Directiva, que se celebró el pasado 16 de junio.

Se informó que se han conseguido los objetivos propuestos: legalización y registro de la asociación; obtención del CIF; preparación de los primeros materiales e información para el arranque y funcionamiento de aba Mérida.

Se ratificaron las responsabilidades inicialmente elegidas para cada una de las personas y se decidió mantener la estructura y composición de la Junta Directiva hasta la próxima Asamblea Anual Ordinaria que se celebre a comienzos de 2011.

Se presenta la hoja de inscripción a aba Mérida y el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

Segunda Parte. De las Actividades y del FES. Se decide por unanimidad que la principal actividad en la que deben comprometerse todas las personas asociadas es el Fondo Económico Solidario (en adelante FES). Con posterioridad, podrá implicarse en otras actividades de forma voluntaria u ofrecer su asesoramiento técnico y conocimientos profesionales.

Se procede al estudio de las Normas Básicas de Funcionamiento del FES. Se realizan modificaciones y queda aprobado por unanimidad. Se decide darle publicidad al documento a través de la Web.

Igualmente se aprueba por unanimidad que aba Mérida aperture su cuenta bancaria en la sucursal de Mérida de la entidad Bancaja, que es la única que ha ofrecido la mejor oferta para la asociación y ha facilitado toda la información por escrito.

Se decide que las aportaciones al FES se realicen una vez aperturada la cuenta en Bancaja y que el importe mínimo de las aportaciones iniciales sea de cincuenta euros (50,00€) por casa Socia Socio Partícipe.

Tercera Parte. Aprobación de materiales de trabajo y calendario de actividades. Se aprobó el borrador del logotipo sobre el que se harán los ajustes de diseño y color que nos recomienden.

Se presentó el Power Point de presentación de aba Mérida así como el tríptico, sobre los que se decidió hacerle algunas mejoras de redacción pero que sean esos los contenido de cada uno.

Se informa de los primeros contactos realizados con la Asociación Banca Ética de Badajoz que han sido muy satisfactorios, ofrecen su consultoría y asesoramiento. Se informa también de las posibles y futuras relaciones con otras asociaciones, entidades y plataformas, ya sean institucionales, sociales y de economía solidaria.

Se aprueba realizar unas Jornadas de Formación para los asociados y otras personas interesadas. Se aprueba realizar una fiesta de presentación de la Asociación en el mes de diciembre.

Cuarta Parte. Varios. Se decide comprar el dominio "abamerida.org". Se decide autorizar la modificación de los estatutos para ajustarlos más a los fines y objetivos de aba Mérida.

Se termina la reunión con un tiempo de humor.